En este sitio se presentan una serie de artículos referidos a la región de los Pirineos y todas las posibilidades de esparcimiento que esta ofrece a sus visitantes. Tanto del lado español de esta cadena montañosa como del francés, se ubican distintos pueblos y territorios que captan cada vez más el atractivo de quienes desean pasar sus vacaciones en un entorno natural alejado de las grandes urbes.

En este espacio se incluyen todo tipo de consejos para pasar un momento inolvidable en la región, ya sea que se trate de una escapada de fin de semana o de una estadía más larga. Estas recomendaciones buscan responder a los intereses más comunes de los viajeros, como la necesidad de conectar con la historia y la cultura del lugar, la posibilidad de descubrir sus festividades y platos típicos o explorar las bellezas naturales que brinda este entorno montañoso.

Con el aporte de distintos especialistas, se busca explicar detalladamente a los lectores acerca de las características geográficas de la zona, las distintas ciudades y pueblos que se emplazan allí, entre otras particularidades que es necesario descubrir. La rica tradición medieval de los Pirineos y lo impactante de su arquitectura que se preserva aun en la actualidad, sumada a las numerosas oportunidades de ocio disponibles a lo largo de todo el año, establecen el marco perfecto para descubrir y explorar. En particular, los amantes del deporte tienen reservada una sección en la que se discute acerca de los mejores establecimientos para la práctica de deportes de invierno.

El sitio tiene el objetivo de ser una referencia para quienes se encuentren a la búsqueda de información sobre los Pirineos. Para ello, el contenido se mantiene actualizado en forma constante, de forma tal que los lectores puedan contar con las mejores opciones para aprovechar al máximo su visita a la región.