10 visitas culturales imperdibles de los Pirineos

La región de los Pirineos ofrece a sus visitantes mucho más que hermosos paisajes naturales para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Alrededor de las montañas se ha desarrollado una historia y una cultura que datan de la época medieval y que han dejado un legado muy interesante para ser descubiertos y explorados. A continuación, algunas de las oportunidades más llamativas para aquellos viajeros que quieran conocer más sobre estos aspectos menos difundidos de la zona.

  • Cordes-du-Ciel: antigua ciudad fortificada fundada en el año 1222 por el Conde de Toulouse, Raimon VII, se ha convertido en un destino muy popular en años recientes debido a la preservación de sus construcciones históricas y a su mercado medieval al aire libre.
  • Rocamadour: comuna francesa ubicada en el departamento de Lot, ha sido durante siglos un centro de peregrinación, ya que la iglesia de Notre Dame tiene en su interior una figura de la Virgen que habría sido realizada por San Amador de Auxerre.
  • Saint-Cirq-Lapopie: también emplazada en Lot, esta ciudad se encuentra construida en una colina y cumplía funciones defensivas. Una de las ciudades más bellas de Francia, artistas como Henri Martin lograron acercarla al gran público.
  • Albi: su Ciudad Episcopal y su Puente Viejo de estilo gótico francés le han valido convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  • Canal-du-Midi: una de las construcciones más ambiciosas del siglo XVII, se extiende por 240km desde Toulouse hasta el Mediterráneo.
  • Castillo de Montsegur: una fortificación que data del siglo XIII, de origen cátaro, ha sido declarada patrimonio por el gobierno francés.
  • Pic du Midi: una de las más altas cumbres de los Altos Pirineos con sus 2.877 metros de altura, alberga un observatorio astronómico.
  • Camino de Santiago: la región es atravesada por tres vías de la famosa ruta.

El Viaducto de Millau y el Circo de Gavarnie completan algunas de las más atractivas opciones para los turistas.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *